SatiraPolitica

CastigatRidendoMores

El Gran Wyoming y El Intermedio

imagesEn España, la sátira política no aparece a menudo en televisión, probablemente porque las cadenas televisivas no tienen ningún interés en ella ni tampoco las grandes corporaciones a las que pertenecen. Sin embargo existen exepciones como algunos  humoristas televisivos: el autor satírico José Miguel Monzón Navarro, conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, humorista, actor, director, escritor, músico y, hoy día, presentador de televisión.

Agunos de sus programas han tenido problemas como en el caso de El peor programa de la semana, que fue eliminado de la programación por Televisión Española tras la entrevista al escritor catalán Quim Monzó.

En 1996, Wyoming presentó la versión española del programa argentino Caiga quien caiga, ganador de los má prestigiosos premios televisivos españoles, como el Ondas y el TP de Oro; uno de los pilares de Caiga quien caiga era la sátira contra la clase política en general y, en particular, contra el entonces presidente del Gobierno José María Aznar.

El Gran Wyoming ha ganado también el Premio a la Comunicación por haber aportado una “visión optimista y alegre” de la actualidad y por el uso de la sátira en defensa de los valores democráticos. Actualmente es el presentador del programa televisivo El Intermedio, en la cadena La Sexta, donde comenta la actualidad diaria siempre en clave de sátira.

La estructura es simple. Wyoming pronuncia la misma frase de apertura cada día: “Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad”. Tras esta frase, el pograma inicia con una sección de cabecera (noticias del día) y después la sección La actualidad en 1 minuto.

images (1)También El Intermedio ha sido premiado varias veces por la AcademiaTV de las Ciencias y las Artes en Televisión: Mejor presentador de programas de entretenimiento (2008 y 2011), Mejor presentador (2012), Mejor programa de entretenimiento (2011 y 2012) y Mejor guión (2012).

Annunci

Navigazione ad articolo singolo

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: